Liga Fofuken
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Donde la aventura te aguarda.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tipos Elementales.

Ir abajo 
AutorMensaje
Sakari505

Sakari505


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Edad : 22
Localización : Venezuela

Tipos Elementales. Empty
MensajeTema: Tipos Elementales.   Tipos Elementales. I_icon_minitimeMiér Sep 20, 2017 6:58 pm

¿Que es?

.- Los Tipos Elementales son atributos asociados a los pokemon & los 4 movimientos que pueden aprender, estos permiten su clasificación & crean relaciones entre ellos basadas en las ventajas, debilidades e inmunidad dependiendo cada tipo.

.- Algunos Pokémon pueden pertenecer a dos tipos a la vez, mientras que los movimientos solo a uno. Por otra parte, existen ciertos factores que hacen que algunos Pokémon cambien de tipo.  La mayoría de los tipos elementales fueron introducidos en la primera generación. Los tipos acero & siniestro fueron añadidos en la segunda generación, así como el tipo ??? al cual no pertenece ningún Pokémon, solo huevos Pokémon, el movimiento maldición (hasta la cuarta generación), & en Mundo Misterioso, los movimientos sablazo & cortaviento. El tipo hada se añadió en la sexta generación & el tipo musica en la Liga Fofuken.

¿Cuantos tipos existen?

.- Actualmente existen 20 tipos los cuales son: Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Hada, Hielo, Lucha, Música, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno, Volador, ???.


Segundos tipos/Subtipos:

.- ¿Que es?: Se le conoce como subtipo o segundo tipo a un tipo secundario que puede desarrollar una especie Pokémon. El subtipo normalmente solo afecta al tipo de movimientos que aprende el Pokémon, pero también en una mínima parte a su aspecto físico.

.- ¿Importancia?: un subtipo puede influir en la efectividad de los movimientos que reciba un Pokémon. Por ejemplo: un Trapinch tiene como debilidad los ataques de tipo hielo, agua & planta, & es resistente a los ataques de tipo roca & veneno. Si Trapinch evoluciona a Vibrava gana un subtipo (que es el tipo dragón), por lo que ahora su debilidad es ante los ataques de tipo dragón, hielo & hada. Se le agregan los tipos dragón & hada por tener de subtipo dragón (que es una debilidad de estos) & se le quitan las debilidades a agua & planta porque su subtipo es resistente a estos dos. Aunque debido a su subtipo, ahora es más débil contra el tipo hielo.

.- Otro ejemplo son los tipo volador. Estos son resistentes ante los ataques tipo lucha, pero hay muchos que son de tipo normal por lo que los ataques tipo lucha tienen una efectividad normal ante estos.

.- Hasta la séptima generación, 402 especies de Pokémon, es decir, el 50,12 % del total, tienen un tipo secundario. Para este cálculo no se tomaron en cuenta megaevoluciones ni formas alternas que añaden un segundo tipo.

¿Categorías?

.- Los movimientos se reparten en tres categorías de daño dependiendo del tipo de daño que provoquen los cuales son: físico, especial o de estado. Hasta la tercera generación, según a qué tipo pertenecían los movimientos, estos se clasificaban entre físicos & especiales a efectos del daño que producían. Sin embargo, esta clasificación no siempre reflejaba la verdadera naturaleza de cada movimiento, al haber movimientos que pertenecían a un tipo clasificado como especial pero que no desempeñaba ningún poder especial o viceversa. Por esta razón, a partir de la cuarta generación esta clasificación ya no es válida, & cada movimiento pertenece a una categoría de daño independientemente del tipo del movimiento en combate.

¿Cuales son las efectividades?

.- Cada tipo de movimiento resulta más o menos efectivo contra cada tipo de Pokémon, con determinadas debilidades o resistencias:

Tipos Elementales. 8e65ae10

.- Otros Datos:

.- En Pokémon Rojo & Pokémon Verde existía el tipo pájaro. Sin embargo no hay ningún Pokémon ni movimiento de ese tipo a partir de Pokémon Rojo & Azul. Solo podía aparecer con los glitch de MissingNo. & 'M.

.- En Pokémon Colosseum & Pokemon XD: Tempestad Oscura se creó el tipo oscuro. Es un tipo que solo aparece en estos juegos & lo tienen Pokémon especiales: los Pokémon oscuros, cuya característica principal es que han sido expuestos a experimentos malignos & ya no tienen sentimientos.
Volver arriba Ir abajo
 
Tipos Elementales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Fofuken :: Un nuevo tipo-
Cambiar a: